Tips para la elección de un tripode
El Trípode, uno de los accesorios más importantes en la fotografía, sirve para evitar trepidaciones y movimientos no deseados de cámara.
Ante la cantidad de opciones que hay en el mercado, hoy te traigo algunos consejos para adquirir uno:
1️⃣. El presupuesto. Existen diferentes tipos y gamas, por ello el dinero que tengas disponible va a determinar el tipo de trípode. Ojo, un buen trípode siempre será caro, pero durara toda la vida con el cuidado necesario, así que la inversión esta amortizada.
2️⃣. Carga máxima soportada, La carga máx. es una especificación que indica cuánto peso puede soportar el trípode. Toma nota del peso de tu cámara con el objetivo mas pesado y multiplicado por dos, así estarás seguro que no te quedaras corto.
3️⃣. El peso del trípode. Descarta cualquier trípode que pese más de 2,5 kg y, en la medida que tu presupuesto lo permita, trata de limitarlo a un máximo de 1,8 kg. En este punto nace la disyuntiva Peso≠estabilidad. Donde gana el carbono, Por su rigidez y ligereza.
4️⃣. El tamaño plegado del trípode debe ser un factor determinante para que puedas transportarlo de forma cómoda, pero recuerda que cuanto mas compacto o segmentos tenga un trípode mas inestable suele ser.
5️⃣. El cabezal del trípode. Los dos tipos de cabezales más usados son las de bola y las de 3 ángulos de giro (3D). En este aspecto el gusto suele ser lo determinante, aunque aconsejamos los de bola por su fácil y rápido manejo.
6️⃣. El tipo de galleta, existen en el mercado dos tipos de galletas: las Arca y Manfrotto. Como bien conocemos Manfrotto es una marca que se ha posicionado muy bien en la venta de trípodes y utilizan sus propios tipos de galletas, no obstante las tipo arca son las mas estandarizadas y que poseen mayor cantidad de accesorios para tu cámara y trípode.
Comentarios
Publicar un comentario